miércoles, 21 de octubre de 2015

Zarandona, una de las juntas municipales que PSOE y Ciudadanos pactan arrebatar al PP

Como ya avanzamos este pasado verano, La Verdad confirma en su edición impresa el acuerdo por el que PSOE y Ciudadanos han negociado las juntas municipales de 34 barrios y pedanías de Murcia donde el PP no consiguió la mayoría absoluta. De hecho, las juntas municipales de San Pío X, Guadalupe y Aljucer, se constituirán hoy como comienzo de este pacto. 

El pacto donde también entra Cambiemos y Ahora Murcia, plantea darle el mandato de las juntas municipales al PSOE en aquellas donde haya sido segunda fuerza política y a la vez responder este gesto de Ciudadanos dándole el gobierno de las juntas donde estos han sido segunda fuerza, aunque no se descarta que a estas se sume alguna más como "regalo" del PSOE.

Caso desconocido es el de Zarandona, feudo del PP, donde ha perdido votantes, en beneficio de Ciudadanos, ya que PSOE consiguió el mismo número de vocales y Cambiemos 1. Los resultados de las pasadas elecciones le dieron 4 vocales al PP, 2 al PSOE, 2 a Ciudadanos y 1 a Cambiemos. 

Haciendo referencia al pacto anti PP que han planteado, queda claro que le arrebatarían la alcaldía al Partido Popular pero se desconoce quien gobernaría, ya que ambos consiguieron el mismo número de vocales pero no se tiene constancia de representante alguno por parte de Ciudadanos en Zarandona, y si del PSOE; Eugenio Martínez Robles.

Pactos al margen, Zarandona, como decenas de pedanías y barrios, siguen sin constituir sus juntas municipales y están sumidas en un profundo desconcierto del que esperan que acabe pronto con el nombramiento de alcaldes y vocales.

Foto Diego Avilés

Foto Diego Avilés
















0 comentarios:

Publicar un comentario