sábado, 23 de enero de 2016

Terminan las obras en la Carretera de Alicante tras la ampliación de la red de saneamiento de Zarandona y Casillas

Los usuarios habituales de la carretera de Alicante, que conecta el centro de la capital con las pedanías de Zarandona, Casillas, Monteagudo y El Esparragal, así como con municipios vecinos como Santomera, han respirado aliviados esta semana al comprobar que las obras en la vía han terminado.

Aguas de Murcia ha invertido 1,2 millones de euros en los trabajos de ampliación de la red de saneamiento en Zarandona y Casillas, que se iniciaron en noviembre de 2014. De esta forma, se ha dotado de saneamiento un tramo de más de 800 metros de la carretera (desde la calle Industria hasta la avenida de Murcia, en Casillas), donde se han colocado dos colectores en ambas márgenes.

Foto Nacho García - La Verdad
Estos colectores, que permitirán dar servicio directo a 40 usuarios y prevén la futura conexión con las calles laterales, se unen a su vez en el llamado colector de confluencia, para entroncar con la red existente. Además, se ha renovado la red de recogida de aguas pluviales, con la instalación de 51 imbornales, y se han renovado 1.660 metros de tuberías.

La última fase de los trabajos ha incluido el aglomerado y asfaltado de la carretera, así como la renovación de la señalización horizontal, según la nueva ordenanza de zanjas y catas en el espacio público, de más de 14.000 metros cuadrados.

Fuente: La Verdad

0 comentarios:

Publicar un comentario