martes, 5 de enero de 2016

Los niños de Zarandona se preparan para la noche más mágica del año antes de finalizar la Navidad

Esta noche sus majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán por Zarandona para traer regalos a los niños de Zarandona. Una noche del 5 de Enero en la que son habituales las reuniones familiares disfrutando del típico roscón de reyes y la ilusión de los más pequeños preparando agua, hierba y demás sustento para los camellos de Melchor, Gaspar y Baltasar. A la mañana siguiente del 6 de Enero, desde bien temprano, ya se podrá ver a todos los niños por las calles y parques de Zarandona disfrutando de los nuevos juguetes que les han dejado sus majestades.

Atrás quedan antiguas cabalgatas de reyes que se hacían en la pedanía organizadas por la Comisión de Fiestas repartiendo juguetes con Papa Noel y los tres Reyes Magos en carrozas, o el buzón real para poder entregar las cartas y conocer a los reyes.

Con el 6 de Enero llega el fin de la Navidad, lo que supondrá el apagón de las luces que iluminan  la Avenida Ingeniero José Alegría principalmente y varias calles del pueblo.



1 comentario:

  1. Para mí las Navidades siempre han sido un periodo del año especial donde renacen los niños y niñas que llevamos dentro y aparcamos los prejuicios para dar ánimo a virtudes como la generosidad, la bondad y la alegría.
    La noche de Reyes simboliza la generosidad de sus Majestades de Oriente compartiendo sus riquezas con el pobre niños Jesús recién nacido en un humilde pesebre, y debería de ser el acto final a un periodo en el cual todos hayamos compartido alegría con nuestros familiares, amigos y vecinos, incluso con los desconocidos, por que no?.
    No tienen por qué quedar atrás la Cabalgata de Reyes organizada por la Comisión de Fiestas, la cual debemos de agradecer contar con ella este año, ni otros muchos actos que tradicionalmente se hacían y han quedado en el olvido. Zarandona será lo que los Zarandoneros quieran, y estoy seguro de que el año que viene, con la participación de todos, nuestra pedanía va a disfrutar de unas Navidades muy diferentes y especiales.
    Que paséis todos una mágica noche de reyes y disfrutad de vuestros regalos.

    ResponderEliminar