martes, 3 de noviembre de 2015

La Junta Municipal de Zarandona se constituirá en los próximos días

Casi cinco meses después de las elecciones municipales, el culebrón de la constitución de la junta municipal parece llegar a su fin. Tras un largo proceso de nombramiento de las alcaldías de las pedanías, Zarandona sigue sin saber qué color ocupará el sillón de alcalde y tendrá el mando en los próximos cuatro años. 

En las últimas semanas, han sido muchas las pedanías que ya han formado sus juntas municipales, en su mayoría con el PSOE como actor principal, con el ya conocido pacto anti PP entre los socialistas, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora Murcia. 

Esta nueva semana, se ha metido una marcha más en el nombramiento de los alcaldes. De hecho, el concejal de participación de ciudadana, José Guillén anunció en la sesión plenaria que todas las juntas municipales estarán constituidas el día 15 de Noviembre, por lo que el equipo de Gobierno ha acelerado y esta misma semana pondrá en marcha estos órganos de participación en 15 pedanías y distritos.

Mario Gómez (Ciudadanos), advirtió ayer al diario ‘La Verdad’ de que «habrá sorpresas» en algunas juntas. El líder naranja aclaró que «no hemos firmado ningún pacto con nadie, solo hay acuerdos puntuales de los vocales sobre el plan de trabajo a desarrollar en cada barrio o pedanía. Los partidos aquí no tienen nada que ver». Gómez recordó que las juntas vecinales son la máxima expresión de la participación ciudadana y no órganos políticos, y afirmó que «vamos a favor de la ciudadanía, haciendo pedagogía política para romper las redes clientelares, desde abajo». Insistió en que en las pedanías «no hay colores políticos», por lo que se prevé que el apoyo de los vocales naranjas pueda ir a parar, en algunos casos, al PP.

0 comentarios:

Publicar un comentario