miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ciudadanos se hace con la alcaldía de Zarandona

El que fuera número 6 en la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Murcia en las pasadas elecciones, Enrique Fuster Alarcón, fue elegido en el día de ayer alcalde de Zarandona. 

Con el ya famoso pacto anti PP, el candidato de Ciudadanos logró la alcaldía con los dos votos del PSOE,  uno de Cambiemos, y los dos de Ciudadanos. Al otro lado, los cuatro votos de los vocales del PP, que no fueron suficientes para hacerse con el bastón de mando a pesar de la mayoría simple obtenida en las urnas.


En un salón de actos al completo, se celebró la Junta Municipal para la constitución de la Junta Municipal a la que asistió la concejala Maruja Pelegrín, quien dio el turno de palabra a cada uno de los representantes de los grupos políticos para realizar sus discursos. 

Comenzó Fidel Zomeño, representante de Cambiemos, quien recalcó la idea del cambio que defiende su partido y su intención de lograrlo en Zarandona.

Seguidamente, Enrique Fuster (Ciudadanos) declaró que se afilió al partido mucho antes de las elecciones municipales y que su ingreso en política se debe a que quiere cambiar las cosas por el futuro de sus hijos.

El tercer turno fue para Eugenio Martínez (PSOE), quien recordó las propuestas de su partido con la mejora de la Semana del Teatro de Zarandona, rehabilitación del Molino del Batán y la creación de una biblioteca en la pedanía.

Finalizó la tanda de discursos Francisco Esteban, presidente del PP de Zarandona, que tuvo un recuerdo para Toni, antiguo militante de IU Zarandona, recientemente fallecido a causa de una grave enfermedad, y dejando claro que a pesar de tener ideas dispares siempre llegaban a un acuerdo y esa era su intención con los actuales grupos políticos. Además, manifestó su idea de que el Partido Popular no ocupa el puesto que verdaderamente le corresponde con los cuatro vocales conseguidos.

Las votaciones en las urnas dieron como vencedor a Enrique Fuster, quien agradeció la confianza a los partidos que le habían votado y aseguró que contará con los vecinos de Zarandona en sus decisiones. Una vez finalizada la sesión, muchos de los miembros y asistentes al acto, tomaron un refresco en la cantina del centro cultural, síntoma de la buena tónica reinante entre grupos.















0 comentarios:

Publicar un comentario