lunes, 28 de septiembre de 2015

Se cumplen 3 años del día en el que Zarandona se convirtió en la pequeña Venecia

Tal día como hoy hace 3 años, Zarandona se vio sorprendida por una gran tromba de agua que inundó sus calles y causó graves desperfectos. Acostumbrados a las lluvias torrenciales del mes de Septiembre, la de este año superó con creces a la de los anteriores, pues además de anegar la Avenida Reino de Murcia, lo cual se da por descontando cada vez que llueve, la Avenida Ingeniero José Alegría se inundó desde la iglesia hasta el cruce con el Camino Viejo de Monteagudo, y las calles adyacentes, llenando de agua distintos comercios, edificios y garajes de la zona.

Zarandona se convirtió en una pequeña Venecia a la murciana, que sustituyó las góndolas por coches que circulaban con miedo a quedar atrapados o que simplemente se paraban ante la dificultad de la conducción. 

La lluvia que comenzó sobre las 3 de la tarde, no dio respiro hasta pasadas las 5 de la tarde, y cuando parecía que todo había acabado comenzó de nuevo una corta pero intensa lluvia de forma torrencial que ahora si, puso fin a una tarde ajetreada. En ese momento, fueron varios los vecinos que ya habían echado una mano antes pero que ahora lo hacían de forma constante a abrir alcantarillados, achicar agua de comercios, etc, haciendo todo lo que se podía para minimizar los efectos de la tormenta.

Una vez llegada la noche, el agua fue desapareciendo poco a poco y dejando su rastro con la señal del barro por todas las calles de Zarandona.

Si bien es cierto que ni mucho menos nos llevamos la peor parte, y que hasta se debe dar gracias, ya que este temporal no solo afectó a Murcia, sino que se extendió por todo el sureste español, principalmente en toda la Región de Murcia, Comunidad Valencia y Andalucía, llevándose consigo la vida de 10 personas de forma trágica en Murcia, Puerto Lumbreras, Sangonera la Seca, Almería y Malaga.







0 comentarios:

Publicar un comentario