martes, 13 de septiembre de 2016

Zarandona con #LaMorenica

La Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, regresa a su Santuario del Monte, en la tradicional romería con la que se cierra la Feria de Septiembre. Como la mayoría de murcianos, serán muchos los zarandoneros que despidan a la patrona en su día grande.

A las 7,00 horas tendrá lugar en la Santa Iglesia de la Catedral la Misa de despedida de Ntra. Sra. de la Fuensanta.

La imagen de la Fuensanta saldrá hacia las 8,40 horas de la Catedral de Murcia, donde permanece desde el inicio de las fiestas patronales. A su paso por las calles de la ciudad, abarrotadas de fieles, la romería adopta la forma de procesión, con devotos en largas filas, las autoridades y el clero.

Tras abandonar la Catedral, la patrona de Murcia realizará su primera parada en la iglesia del Carmen, donde será despedida oficialmente por las autoridades para iniciar el recorrido al Santuario.

Por la carretera de Algezares, asciende una fervorosa muchedumbre que acompaña a la Patrona, portando muchos de sus integrantes los tradicionales velones encendidos.

La construcción del templo en honor a La Fuensanta se comenzó en 1694 en homenaje a los milagros de la Virgen en las romerías.

Tras escuchar la misa celebrada en la explanada y presenciar la entrada de la Virgen en santuario, los romeros realizan una comida popular bajo la sombra de los pinos.

Los lugares predilectos para refugiarse a comer son el cenobio de la Luz o los sombreados parajes del Valle, la Cerrilla o la Cresta del Gallo, con su vistas privilegiadas.

Fuente: www.regmurcia.com



0 comentarios:

Publicar un comentario