jueves, 5 de mayo de 2016

MEMORIAS DE ZARANDONA | El asesino de Cabezo de Torres que violó e intentó estrangular a una joven de Zarandona

Una antigua noticia recopilada por el diario La Opinión hace unos días, nos lleva a publicar un artículo sobre una de las crónicas más negras en la historia de Zarandona.

Corría el año 1.999 cuando una joven de Zarandona era violada a manos de un peligroso vecino de Cabezo de Torres, Jesús Enrique Campuzano "Kike", quien intentaba estrangularla, y una vez recuperaba la conciencia, la chica se encontraba con que estaba siendo forzada sexualmente por este hombre.

Tres días más tarde de los hechos, sería la víctima la que denunciaría al agresor, siendo condenado a 7 años de cárcel por violación y tentativa de homicidio, cumpliendo la pena de cárcel hasta el año 2.006 cuando salió de prisión.


ASESINATO DE PILAR TOLEDANO, LA CHICA DE 13 DE AÑOS DE CABEZO DE TORRES

Pilar Toledano tenía sólo 13 años de edad en 1.990 cuando su cuerpo fue encontrado en un huerto de Cabezo de Torres. Había sido salvajemente asesinada, además de agredida sexualmente. La joven llevaba veinte días desaparecida cuando hallaron el cadáver. Ese día, el mundo de sus padres, Ángel y Teresa, se desmoronó. 

Las investigaciones de la Benemérita, en 1990, hicieron que el cerco se estrechase sobre tres jóvenes, los tres menores de edad: Francisco Martínez, 'El Melones'; Juan Manuel Sánchez, 'El Catalino' (que tenía sus facultades intelectuales disminuidas) y 'Kike'. Los arrestaron y los procesaron. A los dos primeros, de 17 años, les cayó una condena de 24 y 7 años de prisión respectivamente. 'Kike', que, por aquel entonces, tenía sólo tres lustros, se escapó de pisar la cárcel. Lo mandaron un tiempo a un centro de reeducación para menores.


Si el horrendo crimen de Pilar Toledano fuese cometido hoy, los medios hablarían de un nuevo caso de violencia machista. Según las crónicas de la época, todo comenzó en una discoteca de Cabezo de Torres, donde la chica fue con sus amigos. En el local también se encontraban 'El Melones' y sus colegas. Parece ser que a este no le hizo gracia que Pilar, que le gustaba, hubiese estado charlando con otro chico. Dijo a sus compinches que le ayudasen, engañó a la chica para que fuesen a un huerto de limoneros y allí perpetró el salvaje crimen. Un crimen que siempre quedará en la memoria de Murcia.

Fuente: La Opinión

CRIMEN SÁDICO DE UNA PROSTITUTA

Jesús Enrique Campuzano, vecino de Cabezo de Torres, de 33 años, contra quien el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia dictó ayer, hacia las cuatro de la tarde, un auto de prisión incondicional como presunto autor de un delito de asesinato. En concreto, del asesinato del que fue víctima una prostituta dominicana, Priscilla Rodríguez Díaz, de 39 años, en su domicilio de la calle Vinader de Murcia el pasado 6 de junio. 



La mujer, que trabajaba en un local de alterne de Puente Tocinos, el Flamingo Star, rara vez llevaba a un cliente a su vivienda. Esa noche hizo una excepción, al parecer con Jesús Enrique, y eso le costó la vida. Su cuerpo fue hallado completamente desnudo, con un cable de un televisor enrollado en torno al cuello y con varias cuchilladas en el cuerpo, que le habían sido inferidas con el ánimo principal de causarle un gran sufrimiento. Además, estaba atada de pies y manos a la cama, sin que existiesen signos de lucha en su cuerpo, por lo que todo apuntaba a que había aceptado la petición del cliente de dejarse maniatar.

Fuente: La Verdad

0 comentarios:

Publicar un comentario