miércoles, 11 de mayo de 2016

Carlos Alcántara, el zarandonero que llegó a jugar la UEFA

Carlos Alcántara Cuevas, natural de Zarandona, nació el 1 de Febrero de 1985 en Murcia. Hijo de Juanito "El Alcántara" y Santi Cuevas, dos vecinos de Zarandona muy conocidos en la pedanía por su predisposición y actividad para todo lo relacionado con el pueblo.

Carlos, lateral izquierdo, inició su carrera futbolística en el Montecasillas y Nueva Vanguardia, ambos clubes murcianos, para posteriormente dar el salto a las categorías inferiores del Villarreal donde jugó las temporadas 2003/2004 y 2004/2005. En esta última, llega a jugar un total de 5 partidos con el primer equipo; dos de liga, una copa y dos de UEFA; frente al Hammarby y a la Lazio en el emblemático estadio del Olímpico de Roma, siendo titular y consiguiendo un meritorio empate.

En la siguiente temporada, la 2005/2006, formando parte del primer equipo, llegó a disputar 3 partidos de liga, 2 de copa y varias convocatorias para la Copa de Europa para enfrentarse a equipos como el Arsenal e Inter de Milán, aunque finalmente no llegó a jugar.

En la 2006/2007, disputa la Copa Intertoto con el Villareal, jugando como titular la eliminatoria a doble partido frente al Maribor y cayendo derrotados por un global de 2-3. Esa misma temporada, el Deportivo de la Coruña se hace con los servicios del jugador zarandonero, aunque finalmente se termina marchando cedido al Real Jaén de Segunda División B, en el que disputa 12 encuentros.

Tras finalizar su cesión al Real Jaén, en la 2007/2008 volvió al Depor para disputar la pretemporada, aunque vuelve a salir cedido del club coruñes rumbo a su tierra, para defender la elástica del FC Cartagena, disputando un total de 12 partidos.
En la temporada 2008/2009 regresa a tierras murcianas, esta vez en el Ciudad de Lorquí, equipo fundado por los socios del Ciudad de Murcia cuando Quique Pina vendió el equipo y se trasladó a Granada. El Ciudad de Lorquí que comenzó en tercera división, ascendió a 2ªB y en su primera experiencia en esta competición y con Carlos jugando un total de 36 partidos, consiguió finalizar el 8º clasificado del Grupo 2 con 62 puntos.

Tras cuajar una gran temporada en el Ciudad de Lorquí, decide traspasar fronteras y ficha por el mítico
Ferencváros TC de la primera división húngara, aunque no se termina de acomodar en el club húngaro y a la siguiente temporada decide regresar a España.

En la 2010/2011, vuelve a tener la regularidad que había tenido en su última experiencia de España, en esta ocasión viste la camiseta del Alicante en 2ªB, disputando un total de 34 encuentros y finalizando en 9º posición con 53 puntos.

La siguiente temporada, 2011/2012, el lateral izquierdo ficha por el Leganés, del Grupo 1 de la 2ªB, con el que también juega con regularidad y alcanza los 27 partidos disputados, terminando el año en 12º posición, consiguiendo la salvación a 3 puntos del descenso.

Tras jugar un año con el Alicante, vuelve a tierras alicantinas para disputar la temporada 2012/2013 con el Alcoyano del Grupo 3 de 2ªB, recién descendido de Segunda. Este año cuaja una gran actuación, siendo titular indiscutible con un total de 39 encuentros y consiguiendo clasificarse para los Play Off de ascenso a Segunda División, aunque finalmente en la primera eliminatoria el Eibar eliminó al equipo alicantino por el valor doble de los goles en campo contrario. El equipo vasco terminó ascendiendo a la división de plata.

La no renovación con el Alicante, lleva a Carlos a estar sin equipo y unirse a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para todos aquellos futbolistas que se encuentran sin equipo. Allí disputa varios partidos en el verano de 2013 donde consigue ganar el Torneo FIFPro 2013.

Finalmente, el zarandonero encuentra equipo y vuelve a cambiar de aires, haciendo las maletas para viajar al norte, a la SD Logroñés, donde lo juega prácticamente todo con un total de 34 partidos. El equipo acabó la liga en 11º posición con 46 puntos.

Tras un gran año a nivel individual, pondría rumbo de nuevo a su tierra natal para fichar por La Hoya Lorca, club en el que se encuentra actualmente. En su primera temporada con el equipo lorquino vuelve a ser un fijo en las alineaciones de José Miguel Campos disputando un total de 32 partidos.

Con la marcha de Campos y la llegada de Paco García como nuevo técnico, se ponía en entredicho la continuidad de gran parte de la plantilla aunque no fue el caso del zarandonero, ya que fue de los primeros jugadores en renovar para disputar la actual temporada donde va camino de igualar los números del pasado año.

0 comentarios:

Publicar un comentario