miércoles, 13 de julio de 2016

Zarandona, el pueblo de las novias

Cuando hablamos de Zarandona, hablamos del pueblo de las novias. Una seña de identidad que lleva unida a esta pedanía murciana desde los años 70 cuando comenzaron los primeros comercios relacionados con el sector nupcial.

No es descabellado preguntarse cómo una pedanía de poco más de 6.500 habitantes situada en la huerta, ha llegado a afianzarse como uno de los referentes líderes de trajes de novia de la Región de Murcia y parte de España. Pues a simple vista no cumple los requisitos de una ciudad urbanita situada en el centro, con miles y miles de habitantes, aun así, la calidad de sus confecciones y su amplia oferta al cliente ha hecho de Zarandona el centro neurálgico de las bodas.

Este éxito también se puede asignar a la situación de sus tiendas, localizadas todas en la Avenida Ingeniero José Alegría y algunas en el cruce con el Camino Viejo de Monteagudo, algo que permite visitarlas en un radio de apenas 700 metros sin necesidad de desplazarse en coche. Esto se puede observar cada Sábado del año, cuando decenas de novias visitan las tiendas y pasean por las calles de Zarandona con sus familias buscando el traje de sus sueños.

Aunque popularmente sea conocida como el pueblo de las novias, su oferta no sólo se limita a trajes nupciales de mujer. La oferta de sus tiendas es mucho más amplia, no hay más que echar un vistazo a sus escaparates repletos de trajes de novio, noche o fiesta, y de comunión, tanto para niña como niño, siendo estos dos de los más vendidos. Sus precios son de los más variables, pues podemos encontrar trajes de novia desde 399 € a 4000 €, desde marcas económicas a las más selectas, adaptándose a todos los gustos y necesidades.

Se trata del gran motor de esta pedanía, ya que la mayoría de comercios que se encuentra en Zarandona están relacionados con este sector, dando empleo a muchos habitantes de la tierra y siendo sus propietarios en su mayoría también Zarandoneros.

En definitiva, Zarandona se ha convertido en una especie de centro comercial de la novia que nos permite salir de este pueblo con el día más importante de nuestras vidas totalmente organizado. Esto lo hacen posible sus 14 tiendas nupciales, 2 zapaterías, 3 tiendas dedicadas a detalles y regalos de boda, una fotógrafa y 3 salones de celebraciones. Sin olvidar, la iglesia de la Purísima.

De hecho, son muchas las parejas que han realizado todas sus compras en este pueblo. Se han dado el “sí, quiero” en la iglesia de la Purísima y hasta han celebrado el banquete en uno de los tres salones de celebraciones. Sin salir de aquí, y es que, cuando se está en un sitio que tú eres el portagonista desde el primer momento, ¿por qué no quedarte? Y así es, Zarandona crece día a día y se convierte en visita obligada para todos aquellos que deciden dar el paso más importante de sus vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario