miércoles, 24 de febrero de 2016

Un mes para la celebración de Jueves Santo en Zarandona

A 24 de Febrero son muchos los vecinos de Zarandona que tienen en mente lo que ocurrirá dentro de 30 días cuando procesione por las calles de la pedanía la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz con el Cristo de la Paz, la Virgen Dolorosa y el San Juan como protagonistas.

Serán cerca de 300 cofrades los que desfilen entre túnicas y caperuzas granates para finalizar tres horas de procesión con el conocido y apasionante encuentro entre los tres tronos, donde la Virgen Dolorosa y el San Juan se inclinarán al Cristo de la Paz ante la mirada expectante de centenares de vecinos. 


Los actos comenzarán este Domingo 28 de Febrero con el Día de convivencia cofrade, en el que se celebrará la tradicional misa de Domingo a las 9:00 en la Iglesia de la Purísima con la presencia de los estantes de los tres pasos y el trono infantil de la Paloma de la Paz. 

Una vez terminada la misa, los miembros de la cofradía se trasladarán al Pabellón de Zarandona para disputar el XVI Campeonato de Fútbol Sala de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz con un gran almuerzo para todos los participantes a las puertas del pabellón.

0 comentarios:

Publicar un comentario