lunes, 23 de abril de 2018

Presentación del libro "El orden de la vida" de Pascual García en el Centro Cultural de Zarandona

Por el día internacional del Libro, el próximo Martes 24 de Abril a las 20:00 h., la Junta Municipal de Zarandona organiza en el Centro Cultural de Zarandona la presentación del nuevo libro de Pascual García García. 
Este vecino de la pedanía, nos hablará de su último trabajo, fruto de varios años, titulado “El orden de la Vida”.

Esperamos contar con vecinos, amigos, artistas y escritores, tanto locales como del elenco cultural regional, como Carmen Molina Cantabella, Francisca Fe Montoya, Nani Esteban, Jose Cantabella, Soren Peñalver, etc.

Al término de la presentación, los asistentes se podrán llevar un ejemplar firmado hasta terminar existencias y disfrutarán de un ágape por cortesía de la Junta Municipal.

Fuente: Junta Municipal de Zarandona


LA NOVELA MÁS AMBICIOSA DE PASCUAL GARCÍA

Llega al fin la obra más esperada de uno de los grandes de las letras en la región de Murcia: Pascual García. Malbec Ediciones acaba de editar su nueva novela de ficción: EL ORDEN DE LA VIDA, que cuenta con la ilustración de portada de la polifacética artista Francisca Fe Montoya.

El escritor natural de Moratalla, aunque residente en la pedanía murciana de Zarandona, ha obtenido en dos ocasiones el Premio Mejor Libro Murciano del Año con Todos los días amor y El invierno en sus brazos.

Pascual García, con este nuevo trabajo literario, nos regala una original, en fondo y forma, novela, relatada con continuos flash-back y flash-forward, de gran intensidad narrativa “que da coherencia a ese conjunto de personajes y acciones concatenadas“, tal y como apunta el catedrático de Literatura, Manuel Martínez Arnaldos.

Esta novela, EL ORDEN DE LA VIDA, nos propone, como afirma Arnaldos, “un viaje a través del lenguaje, libre, sin automatismos narrativos, que nos proporciona el placer de exhibir los errores afectivos, los desórdenes sociales o de la vida, por lo que asegura la fuerza de la emoción”.


SINOPSIS

Onofre, un joven retraído de pueblo, conoce a Irene en unos almacenes agrícolas y ambos inician un lento y desigual cortejo lastrado por un profundo sentimiento de inferioridad frente a una mujer experimentada y bella, que desencadena una concatenación de errores y despropósitos y conduce al joven a extremos inesperados.

El submundo de la delincuencia, de la droga y de las relaciones sentimentales, la íntima tragedia del amor, y una voz compungida y maternal que actúa a modo de coro griego durante toda la novela y es el contrapunto de una historia de acción y de sentimientos frustrados, constituyen las claves de un relato premeditadamente lírico, cuya acción interior es tan arrebatada como contenida, y cuyas consecuencias dejarán al lector sumido en la perplejidad de un final imprevisto.

Fuente: Malbec Ediciones

0 comentarios:

Publicar un comentario